Objetivos de la Marca País Paraguay

 
La estrategia de la Marca País de Paraguay se centra en dos grupos clave de stakeholders: In inversores y personas de negocios que decidan invertir en Paraguay o importar productos paraguayos. El objetivo de la Marca País de Paraguay es situarse en el mapa para estos stakeholders y atraer inversión y aumentar las exportaciones.

 
Image

Mejorar la reputación


A medida que más ciudadanos internacionales conocen el Paraguay, especialmente en los mercados objetivo, el país mejorará su reputación mientras la gente tenga percepciones fiables y clara sobre el país. Una mejor reputación permitirá al Paraguay influenciar a gente de negocios para que invierta e importe sus productos. Está demostrado que cuánto mejor sea percibido un país, mejores serán los resultados a nivel de inversión, turismo y exportaciones.
Image

Atraer inversión


Paraguay ha experimentado un crecimiento económico notable en los últimos 10 años y se espera que mantenga un crecimiento estable próximamente. La hospitalidad de los paraguayos, la competitividad de incentivos fiscales y las buenas infraestructuras del país crean un ambiente favorable a los negocios. El objetivo de la Mara País Paraguay es aumentar el conocimiento sobre las oportunidades económicas que brinda el país para posicionar el Paraguay como un destino atractivo para la inversión. Esperamos que la marca ayude a aumentar la Inversión Directa Extranjera en el medio y largo plazo, lo que resultará en un impacto positivo para el empleo y los negocios existentes.
Image

Aumentar las exportaciones


Paraguay posee una potente industria agropecuaria, alimentaria y automovilística. Además de atraer inversión, la Marca País paraguaya debe ayudar a impulsar las exportaciones posicionando al Paraguay como un gran socio comercial que ofrece productos de gran valor agregado. Alineando las percepciones con la realidad esperamos que los productos “Made in Paraguay” se conozcan por su excelente calidad, estableciéndose en los países como un socios comercial estable. Este proceso de alineación de las percepciones con la realidad, ya ha comenzado. Por ejemplo, Qatar Airways, la aerolínea con la mejor reputación del mundo y conocida por su lujo, ya sirve carne de primera calidad paraguaya a bordo en su clase business.